Detenido el Embajador británico en Irán durante las protestas contra el Gobierno

Publicado 11/01/2020 23:35:57CET
Bandera de Reino Unido
Bandera de Reino Unido - PIXABAY - Archivo

LONDRES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador británico en Irán, Rob Macaire, ha sido detenido este sábado durante las protestas contra el Gobierno después de que admitiera que derribó por error un avión civil ucraniano el pasado miércoles en Teherán en el que viajaban 176 personas.

Macaire pasó más de una hora retenido, según medios iraníes, en una acción calificada por Londres de "violación flagrante del Derecho Internacional", informa la BBC.

El periódico iraní 'Etemad' ha publicado incluso una fotografía en su cuenta de Twitter después de que la agencia de noticias iraní Tasnim informara de su detención durante una manifestación frente a una universidad. Macaire habría sido acusado de fomentar las protestas.

En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Dominic Raab, ha apuntado que "la detención de nuestro embajador en Teherán sin motivo ni explicaciones es una violación flagrante del Derecho Internacional".

"El Gobierno iraní está en un momento de encrucijada. Puede seguir su camino hasta convertirse en un paria o dar pasos para reducir la tensión y comprometerse en una vía diplomática de avance", ha añadido.

Este sábado ha habido manifestaciones en Teherán y otras ciudades del país para recordar a los fallecidos en el ataque antiaéreo que derribó el avión ucraniano después de que las autoridades reconocieran su responsabilidad y atribuyeran lo ocurrido a un "error humano".

Contador

Para leer más