Actualizado: viernes, 15 enero 2016 17:50

ÁMSTERDAM, 15 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía ha detenido a un ex soldado de Países Bajos por luchar junto a las tropas kurdas contra el Estado Islámico y matar a varios milicianos en el marco de la guerra siria, según ha informado la Fiscalía este viernes.

El sospechoso, un hombre de 47 años de edad cuya identidad no ha trascendido a los medios de comunicación, fue arrestado el miércoles en la ciudad de Arnhem pero poco después fue liberado por orden judicial aunque en régimen de libertad condicional.

El ex soldado publicó en Facebook sus actividades junto a las Unidades de Protección Popular (YPG) el brazo armado del principal partido político kurdo de Siria.

"Los combatientes extranjeros contra el Estado Islámico recaen en la ley criminal de Países Bajos y pueden ser procesados si cometen crímenes", ha dicho el Ministerio Público. "Matar a un miliciano del Estado Islámico puede dar lugar a un proceso penal por homicidio", ha explicado.

Sin embargo, un portavoz de la Fiscalía, Wim de Bruin, ha aclarado que aún no se ha decidido la apertura de un proceso judicial contra el detenido y que la Policía aún está investigando el caso.

Más noticias

Leer más acerca de: