Detenido en Irak un miembro de Estado Islámico que iba a perpetrar un atentado suicida en el este del país

Policías iraquíes
AHMED SAAD / REUTERS - Archivo
Publicado 11/10/2018 20:37:35CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han anunciado este jueves la detención de un miembro del grupo yihadista Estado Islámico antes de que perpetrara un atentado suicida en Janaqin, ubicada en la provincia de Diyala (este), según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

El Ministerio de Interior ha detallado en un comunicado que el detenido "se iba a inmolar en los alrededores de Janaqin" y ha indicado que el sospechoso "pertenecía a los llamados 'Cachorros del Califato'" y "había recibido entrenamiento en atentado suicidas".

El Ministerio no se ha pronunciado sobre la identidad y la edad del detenido. 'Cachorros del Califato' era la sección infantil de la organización yihadista durante su autoproclamado 'califato' en partes de Irak y Siria.

El primer ministro, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.