DIYARBAKIR (TURQUÍA), 16 Jul. (Reuters/EP) -
SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN DIRECTO
La Policía turca ha detenido este sábado a unos cien militares en la base aérea de la ciudad de Diyarbakir, situada en el sureste de Turquía y centro de mando para las operaciones lanzadas en el último año contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Fuentes de los servicios de seguridad han confirmado estos arrestos masivos, que se enmarcan en la purga que está llevando a cabo el Gobierno contra los sectores responsables del fallido golpe de Estado. Un testigo de la agencia Reuters ha asegurado que ningún avión ha despegado ni aterrizado este sábado en la base de Diyarbakir.
A los cien detenidos en estas instalaciones se sumarían también arrestos en otras bases militares de provincias del sureste turco como Sanliurfa, Hakkari y Bingol.
El primer ministro, Binali Yildirim, ha elevado a más de 2.800 el número de militares detenidos por su presunta relación con la intentona golpista y ha prometido que el Gobierno revisará el actual marco legal para dar la "mejor respuesta" a la rebelión.