Detienen al promotor del evento de Año Nuevo en el que murieron diez personas en Uganda

Publicado: lunes, 2 enero 2023 16:51

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Uganda ha detenido este lunes a Abbey Musinguzi, promotor de un evento de Año Nuevo en un centro comercial de la capital, Kampala, en el que se produjo una estampida que dejó diez muertos

"Hemos arrestado al promotor de ese concierto de Año Nuevo mientras continuamos la búsqueda de otros organizadores y administradores del mismo evento", ha informado el portavoz de la Policía, Fred Enanga, informa el diario 'Monitor'.

Enanga ha confirmado que más de 500 personas estaban asistiendo al concierto que estaba teniendo lugar en el centro comercial Freedom City cuando el organizador del evento "de manera imprudente" anunció a los que allí se encontraban reunidos que salieran para ver los fuegos artificiales que marcaban el inicio del Año Nuevo.

A pesar de que existían varios puntos de acceso y salida, solo uno de ellos estaba abierto en ese momento. Esto provocó una estampida que hasta el momento ha dejado diez fallecidos, según ha detallado Enanga.

Musinguzi, a quien se conoce como 'Abitex' se enfrenta ahora a varios delitos de negligencia, unos cargos que también podrían ser presentados contra los padres de los menores de 18 años fallecidos durante la estampida.

Más información