Un caza de la Fuerza Aérea turca se prepara para bombardear al PKK
MURAD SEZER / REUTERS
Actualizado: sábado, 1 julio 2017 22:46

ESTAMBUL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez miembros de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en operaciones del Ejército turco en el norte de Irak y en el este y el sureste de Turquía, según ha informado el Estado Mayor del Ejército turco en un comunicado.

En Irak estas operaciones se han traducido en bombardeos de la aviación turca en la región de Metina consecuencia de información de inteligencia sobre los preparativos de un ataque terrorista.

Otros cinco miembros del PKK murieron en operaciones aéreas en la provincia de Bingol, en el este de Turquía, y un alto mando del PKK ha muerto en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía de mayoría kurda.

Este mismo sábado ha muerto tiroteado un miembro del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el distrito de Lice, provincia de Diyarbakir. Los indicios apuntan según la prensa turca al PKK.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: