18 de febrero de 2020
 

Dijsselbloem pide zanjar el debate sobre el 'Grexit'

Actualizado 16/07/2015 21:58:54 CET

BERLÍN, 16 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha pedido este jueves a los socios de la moneda única que zanjen de una vez por todas el debate sobre la posibilidad de que Grecia salga del euro debido a sus problemas financieros.

"Sería muy feliz si los comentarios acerca del 'Grexit' pararan y pudiéramos hablar de la vuelta de Grecia al camino indicado, que es lo que pretendemos con este programa", ha dicho el ministro de Economía neerlandés a su salida de una reunión con los socialdemócratas alemanes.

"Grecia iba muy, muy bien, a final de 2014 y necesitamos devolver al país a ese mismo punto", ha añadido, por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, que también ha participado en el encuentro.

Estas declaraciones llegan después de que el jefe de las finanzas germanas, Wolfgang Schäuble, defendiera que la situación griega es insostenible sin una quita de la deuda y que, como eso es "incompatible con la pertenencia a la unión monetaria", "tal vez el mejor camino" sea una salida temporal del euro.

Horas después la canciller alemana, Angela Merkel, ha apoyado a su ministro de Economía en una reunión con los diputados conservadores al afirmar que no hay que descartar ninguna opción en la crisis griega, incluido un 'Grexit' temporal.

Para leer más