31 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 6:54:44CET

Dimite el jefe de los servicios de Inteligencia de Dinamarca

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de los servicios de Inteligencia de Dinamarca (PET), Jens Madsen, ha presentado este miércoles su dimisión, apenas unas horas antes de la publicación del informe sobre el atentado ejecutado en febrero por un islamista en la capital, Copenhague.

"Ha sido un desafío apasionante encabezar el PET durante el último año y medio. No es ningún secreto que es un puesto muy exigente y que ha sido un periodo muy exigente", ha dicho a través de un comunicado.

"Tras considerarlo cuidadosamente, he acordado con el secretario permanente del Ministerio de Justicia y la Comisaría Nacional de Policía que se me atribuyan otras tareas para desarrollar la Policía danesa", ha agregado, según ha informado el diario danés 'Politiken'.

El informe gubernamental sobre el atentado ha criticado algunas de las actuaciones de la Policía inmediatamente después de los tiroteos perpetrados por Omar el Hussein, quien abrió fuego contra las personas que participaban en un acto sobre libertad de expresión en el que estaba el caricaturista sueco Lars Vilks, amenazado de muerte por publicar caricaturas de un perro con la cabeza de Mahoma.

Un documentalista, Finn Norgaard, falleció por los disparos y tres personas más resultaron heridas. Poco después, el atacante se dirigió a una sinagoga y mató a uno de los guardias de seguridad e hirió a dos policías.

La Policía detalló que El Hussein intentó entrar en el centro cultural a través de varios accesos antes de matar a Norgaard en las afueras del edificio con una pistola que fue localizada posteriormente en un campo de fútbol en Mjoelnerparken.

Asimismo, indicó que las dos armas utilizadas en el ataque en la sinagoga estaban en posesión de El Hussein cuando fue tiroteado por los agentes cerca de la estación de Norrebo.

El propio Madsen aseguró tras los ataques que El Hussein estaba "en el radar" de las autoridades y que se trabaja sobre la teoría de que se inspirara en los ataques ejecutados en enero en París.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"