Dimite la ministra de Educación eslovena por corrupción

Actualizado: viernes, 6 marzo 2015 19:03

LIUBLIANA, 6 Mar. (Reuters/EP) -

   La ministra de Educación esloveno, Stanka Setnikar Cankar, ha dimitido de su cargo este viernes tras un informe de la Comisión Anticorrupción, que la acusa de haber recibido comisiones de instituciones públicas durante la última década.

   La Comisión Anticorrupción eslovena aseguró el pasado jueves que Cankar había recibido unos 636.000 euros de instituciones públicas durante los últimos 11 años además de su sueldo oficial en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad de Liubliana.

   Aunque la Justicia eslovena no ha cuestionado la legalidad de estos cobros, los medios de comunicación eslovenos han pedido la dimisión de la ministra. La dimisión ha supuesto un duro golpe para el Gobierno, ya que Cankar forma parte del Partido de Miro Cerar, que lleva el nombre del primer ministro esloveno.

   Se ha convertido en la segunda ministra de Cerar que abandona su cargo en los seis meses de edad que tiene su Gobierno. La anterior ministra de Asuntos Europeos, Violeta Bulc, abandonó su cargo en octubre para ser elegida comisaria europea de Transportes.

Leer más acerca de: