Publicado 31/08/2020 16:03:16 +02:00CET

Dimite el ministro de Agricultura de Paraguay tras ser imputado en un caso de corrupción

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Rodolfo Friedmann, ha presentado este lunes su dimisión tras ser imputado por la Fiscalía por un presunto caso de corrupción que también salpica a su esposa, Marly Figueredo, y al diputado del Partido Colorado Éver Noguera.

La Fiscalía ha imputado al ministro saliente posibles delitos de administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, en relación a presuntas irregularidades en la contratación de una empresa de menús escolares durante su etapa como gobernador de Guairá, según el diario 'Última Hora'.

Friedmann, que tiene previsto volver ahora al Senado, ha negado cualquier corruptela y ha prometido "dar batalla". "Es una eliminación política. Es una ruta ejecutada por el cartismo", ha dicho en una entrevista radiofónica, en alusión al expresidente Horacio Cartes.

El exministro considera que Cartes, ahora al frente de Honor Colorado, está orquestando un "plan de eliminación sistemática" de sus "enemigos".

Contador

Para leer más