Dimite el vicepresidente filipino, entre escándalos de corrupción

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 14:49

MANILA, 22 Jun. (Reuters/EP) -

El vicepresidente de Filipinas, Jejomar Binay, candidato para las elecciones presidenciales del próximo año, ha renunciado este lunes a su puesto en el gabinete tras una disputa con el presidente, Benigno Aquino, por sus investigaciones sobre corrupción.

El Defensor del Pueblo filipino investiga a Binay por presuntos casos de corrupción que habrían tenido lugar mientras ejercía como alcalde del distrito financiero de Makati, cargo que ostentó durante dos décadas.

El vicepresidente es el político mejor valorado del país, por delante de Aquino, de acuerdo con el sondeo de opinión independiente 'Pulse Asia' publicado este lunes.

Sin embargo, en la pregunta relacionada con los posible candidatos para los comicios de 2016, ha caído a un segundo puesto por primera vez en lo que va de mes, según 'Pulse Asia'.

"Es un acto voluntario y no hay nada que pueda hacerle cambiar de opinión", ha asegurado Mar Len Abigail Binay, hija y miembro de la Cámara de Representantes. Asimismo ha agregado que su padre está "muy cansado" de no poder combatir las acusaciones de corrupción.

Los aliados de Aquino en el Senado investigan desde hace meses a Binay, su hijo --que es el actual alcalde de la ciudad de Makati-- y sus empresas por sobornos, blanqueo de dinero y riqueza ilícita.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado