Publicado 18/08/2022 13:41

Dinamarca abre una oficina en Ruanda para tramitar el envío de refugiados a ese país

Manifestación en Londres contra los planes del Gobierno conservador de enviar solicitantes de asilo a Ruanda.
Manifestación en Londres contra los planes del Gobierno conservador de enviar solicitantes de asilo a Ruanda. - VUK VALCIC / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dinamarca tiene previsto abrir una oficina en Ruanda en sus planes por establecer un centro de asilo fuera de la Unión Europea y aliviar así la demanda de solicitudes que recibe de personas que buscan refugio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca ha comunicado que la oficina estará al cargo de dos diplomáticos y estará ubicada en Kigali, la capital, una medida polémica que recuerda a la de Reino Unido, donde el Gobierno conservador tiene planes para enviar a Ruanda a quienes soliciten asilo.

En Dinamarca, uno de los países con leyes migratorias más estrictas de Europa, los socialdemócratas que gobiernan en minoría no parece que cuenten con el apoyo del resto de los partidos del Parlamento en esta materia, por lo que no está claro que el plan pueda salir adelante.

El año pasado, Dinamarca firmó un acuerdo con Ruanda para ayudar a financiar su sistema de acogida, pero ambas partes no llegaron a acordar establecer un centro de asilo para aquellas personas que buscan refugio en el país nórdico.

Más información