Publicado 23/12/2021 17:02CET

Dinamarca y Suecia exigirán pruebas negativas de COVID-19 a partir de finales de diciembre

Archivo - Prueba diagnóstica de COVID-19
Archivo - Prueba diagnóstica de COVID-19 - Joao Filipe / DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo

COPENHAGUE, 23 Dic. (DPA/EP) -

Dinamarca y Suecia exigirán, a partir de finales de diciembre, una prueba negativa de coronavirus a los viajeros que quieran acceder a su país, independientemente de su estado de vacunación.

La comisión de epidemias del Parlamento de Dinamarca ha aprobado este jueves la propuesta del Gobierno para exigir una prueba diagnóstica negativa, aunque existen una serie de exenciones, incluyendo a los residentes del estado fronterizo alemán de Schleswig-Holstein, las personas que viajen por negocios, los niños menores de 15 años y las personas que puedan demostrar que se han recuperado del coronavirus en los últimos seis meses.

La prueba de antígenos tendrá una validez de 48 horas y la de 72 horas. Para los residentes daneses, en cambio, la prueba puede realizarse 24 horas después de la llegada.

La medida entrará en vigor el próximo lunes en Dinamarca y, en principio, estará vigente hasta el próximo 17 de enero. Las cifras de coronavirus en Dinamarca han venido registrando cifras récord mientras la nueva variante ómicron sigue extendiéndose después de convertirse en la dominante.

Por su parte, en Suecia todos los visitantes extranjeros mayores de 12 años tendrán que presentar un test negativo a su llegada a partir del próximo martes. La validez también será d3 48 horas, aunque en este caso tanto la de antígenos como la PCR tendrán la misma, tal y como han precisado las autoridades sanitarias suecas.

Suecia, que había optado por una vía especial con restricciones relativamente moderadas desde el inicio de la pandemia, tiene actualmente una de las tasas de incidencia más bajas de la UE. Pero ahora se espera una propagación más rápida debido a ómicron.

Contador

Para leer más