Diplomáticos rusos se reúnen con la tripulación del pesquero interceptado por Corea del Norte

Actualizado 24/07/2019 8:29:48 CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diplomáticos rusos se han reunido este martes con la tripulación del pesquero 'Xiangheilin-8', interceptado a mediados de julio por Corea del Norte, según ha informado un portavoz de la oficina del Ministerio de Exteriores de Rusia.

A bordo del barco, que fue interceptado por guardacostas norcoreanos el pasado 16 de julio y llevado hasta el puerto de la localidad norcoreana de Wonsan, se encuentran 17 miembros de la tripulación, entre ellos dos ciudadanos de Corea del Sur.

"La Embajada rusa está al tanto de la situación y los diplomáticos tratan de resolver el problema. Por lo que sé, los diplomáticos lograron reunirse con los miembros de la tripulación", ha aseverado el portavoz a la agencia de noticias Sputnik.

Según la Embajada de Rusia en Corea del Norte, el pesquero fue interceptado por "violar las regulaciones de entrada y permanencia en territorio norcoreano", y la tripulación --15 rusos y 2 surcoreanos-- se encuentra retenida también en Wonsan. Tal y como han indicado los diplomáticos, todos parecen gozar de buena salud.

Las autoridades rusas han indicado que están en "constante contacto" con Pyongyang y que se están tomando las medidas necesarias para resolver cuanto antes la situación. Rusia ha mantenido relaciones relativamente cercanas con Corea del Norte dado que ha sido un socio comercial regular.

Contador

Para leer más