Diputados ucranianos estudian trasladar su Embajada en Israel a Jerusalén

Publicado 11/07/2019 2:51:48CET
Vista general de la ciudad vieja de Jerusalén
Vista general de la ciudad vieja de JerusalénREUTERS / AMMAR AWAD - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de diputados ucranianos están estudiando la posibilidad de trasladar la Embajada de Ucrania en Israel de la localidad de Tel Aviv a Jerusalén, según ha informado el presidente de la Knéset, Yuli Edelstein, tras una reunión con una delegación parlamentaria ucraniana en Israel.

"Los huéspedes ucranianos también compartieron sus esfuerzos por promover en la Rada (Parlamento ucraniano) la ley sobre el traslado de la Embajada de Ucrania a Jerusalén y expresaron la esperanza de poder hacerlo antes de las elecciones", ha manifestado Edelstein.

Por ahora, solo Estados Unidos y Guatemala han trasladado sus embajadas a Jerusalén.

A finales de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Estados Unidos reconocía oficialmente Jerusalén como capital de Israel y que la Embajada sería reubicada.

El anuncio desencadenó protestas y provocó críticas por parte de la comunidad internacional. Sin embargo, algunos países, como Australia, Guatemala, República Checa, Brasil o Paraguay, siguieron el ejemplo de Washington y reconocieron Jerusalén como capital israelí, aunque Paraguay más tarde revocó esta decisión.

Contador

Para leer más