BEIRUT, 31 Ene. (Reuters/EP) -
Un dirigente del grupo insurgente Jaish al Islam (Ejército del Islam), Mohamed Alush, ha anunciado este domingo que partirá con destino a Ginebra para unirse a la delegación de la oposición en las negociaciones de paz auspiciadas por la ONU. Sin embargo, ha manifestado su escepticismo.
"El régimen no ha cumplido ninguna de las medidas de buena voluntad" que exige la oposición, ha destacado Alush en declaraciones a Reuters. La oposición exige el fin de los bombardeos, corredores humanitarios y liberación de presos.
"Es necesario que vaya a Ginebra para mostrar al mundo quién es el terrorista que ha destruido el país y obligado a marcharse a su gente con documentos y cifras", ha argumentado.
Jaish al Islam es el grupo armado más potente del barrio de Ghuta Oriental, en Damasco, pero está considerado como organización terrorista por el Gobierno del presidente Bashar al Assad.
El grupo de Alush es una de las pocas formaciones insurgentes representadas en la Alta Comisión de Negociación (ACN), formada en diciembre en una reunión de la oposición en Riad. Damasco critica la poca pluralidad de la ACN.