'Dorian' toca tierra en Carolina del Norte como un huracán de categoría 1

Publicado 06/09/2019 16:36:15CET
Parque inundado por las lluvias de 'Dorian' en Wilmington, Carolina del Norte
Parque inundado por las lluvias de 'Dorian' en Wilmington, Carolina del NorteREUTERS / JONATHAN DRAKE

ELIZABETH CITY (CAROLINA DEL NORTE, EEUU), 6 Sep. (Reuters/EP) -

El huracán 'Dorian' ha tocado tierra este viernes por la mañana en una zona turística de Carolina del Norte como un temporal de categoría 1, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que ha confirmado vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

El huracán ha entrado en la zona continental de Estados Unidos a través de los Bancos Externos, una cadena de islas. Los meteorólogos han confirmado que 'Dorian' avanza hacia el norte y ya se han registrado lluvias desde Charleston, en Carolina del Sur, hasta Wilmington, en Carolina del Norte, a la espera de que el temporal avance hacia Massachusetts a principios del sábado.

Más de 330.000 viviendas y empresas se han quedado sin suministro eléctrico este viernes en las Carolinas, aunque las autoridades aún están intentando hacer balance de los estragos. Se han confirmado por ahora cuatro muertes en Estados Unidos relacionadas con el temporal, tres de ellas en el condado Orange de Florida.

Bahamas se ha llevado hasta ahora la peor parte de 'Dorian', que ha dejado en el archipiélago al menos 30 muertos. Además, al menos 70.000 ciudadanos bahameños requieren de asistencia humanitaria urgente, después de que amplias zonas hayan quedado reducidas a escombros.

Contador