Las dos Coreas se comprometen a organizar nuevas reuniones de familias separadas por la guerra en octubre

Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 4:35

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Seúl y Pyongyang han acordado este martes organizar el próximo mes de octubre nuevas reuniones de familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53, que se celebrarán tras el reciente acuerdo que alcanzaron para aliviar la tensión militar, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap.

De acuerdo con estas primeras informaciones, las reuniones tendrían lugar entre el 20 y el 26 de octubre. Unos 130.000 surcoreanos se han inscrito ya para solicitar una reunión con familiares que viven en Corea del Norte. La mayoría tienen más de 70 años, por lo que la cuestión es muy emotiva para la sociedad coreana.

A finales de agosto, las dos Coreas alcanzaron un acuerdo en el que se incluyó el tratar de reanudar las reuniones familiares con ocasión de la festividad coreana de Chuseok, que este año se celebrará el 27 de septiembre.

Desde que se celebró la primera reunión de este tipo, en el año 2000, y hasta la última, que tuvo lugar en febrero de 2014, ha habido un total de 19 encuentros en los que han participado unas 2.200 familias. Asimismo, hubo siete reuniones a través de videoconferencia.

Más noticias