Actualizado 28/11/2018 10:43 CET

Las dos Coreas iniciarán el viernes la inspección para concretar la conexión ferroviaria

Los líderes de las dos Coreas se reúnen en una histórica cumbre
REUTERS - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur iniciarán el viernes los trabajos de campo para reconectar los dos países vecinos por tren, tal como pactaron los líderes de las dos partes, Kim Jong Un y Moon Jae In, en su reunión de abril.

Un convoy partirá de Seúl a primera hora del viernes para dar inicio a las inspecciones. Durante 18 días, los expertos analizarán las opciones para construir dos conexiones ferroviarias en el este y el oeste de la península, ha informado este miércoles el Ministerio de Unificación surcoreano.

"El Gobierno concluirá el estudio de campo conjunto para averiguar el estado de las instalaciones ferroviarias del Norte y usar la información como dato básico para modernizarlas en el futuro", ha explicado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias Yonhap.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra, toda vez que el conflicto entre ambas concluyó en 1953 con un armisticio y no con un tratado de paz, pero han dado pasos hacia la reconciliación con una serie de encuentros históricos que han incluido, además, compromisos en favor de la desnuclearización.