30 de mayo de 2020
 
Publicado 09/02/2020 19:13:40 +01:00CET

Dos militares muertos en Líbano en una operación para detener a un fugitivo

Camión con militares en Líbano
Camión con militares en Líbano - GETTY IMAGES / SALAH MALKAWI - Archivo

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros del Ejército de Líbano han muerto y cuatro más han resultado heridos en una operación para detener a un fugitivo desarrollada en Hermel, en la región de Ras al Assi, en el norte de Líbano.

Vecinos de la zona han informado además de la muerte de un civil en la operación, liderada por la Inteligencia Militar, informa la agencia de noticias estatal libanesa, NNA.

El fugitivo sería J.A.D. y según el diario libanés 'Al Nahar' sería el civil fallecido en el enfrentamiento. Otros medios libaneses han informado de que la zona está rodeada por efectivos del Ejército.

El Ejército ha inormado de que se produjo un tiroteo durante una persecución con un vehículo robado implicado. La patrulla que perseguía el vehículo "fue emboscado y tiroteado". En el tiroteo murió el individuo que disparaba y fue detenido el conductor del vehículo, explica el comunicado militar.

El primer ministro libanés, Hasán Diab, ha condenado este ataque y ha advertido de que un ataque contra el Ejército es un ataque contra todos los libaneses. "Lo necesario ahora es acelerar la detención de los atacantes", ha indicado, según recoge la agencia de noticias NNA.

Para leer más