Publicado 21/06/2020 14:41:52 +02:00CET

Dos nuevos asesinatos en Putumayo, Colombia

Pistola
Pistola - WIKIMEDIA - Archivo

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes identificados como Jhan Carlos Díaz Penagos y Wilfredo Penagos han sido asesinados en las últimas horas en la región colombiana de Putumayo, escenario de una ola de violencia principalmente contra líderes sociales y antiguos guerrilleros.

Los cuerpos fueron hallados después de que la ciudadanía denunciara lo ocurrido a las autoridades, según recoge la emisora colombiana Caracol Radio.

"Se presenta un homicidio en la vereda La Castellana en el municipio de Villagarzón, el cuerpo muestra varios impactos de bala", ha explicado el coronel de la Policía Francisco Gelvez. En el caso de la segunda víctima, encontrada también en zona rural de la misma localidad, las autoridades aseguran que el cuerpo no presenta signos de violencia.

Las autoridades iniciaron con la investigación del hecho con el fin de establecer los móviles de estos crímenes que tienen conmocionada a la comunidad.

Para la Red de Derechos Humanos, la situación de crímenes en el Putumayo llama la atención la edad de las víctimas, dos jóvenes, y el modus operandi, por lo que solicita a las autoridades que se establezca la autoría de los asesinatos.

Desde la firma de los acuerdos de paz en 2016, Colombia sufre un repunte de la violencia debido a la pugna entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos territorios y negocios de la antigua guerrilla de las FARC, cebándose no ya solo con antiguos guerrilleros que optaron por dejar las armas, sino también con líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos.

Contador

Para leer más