Dos sospechosos del atentado en Bangkok recrean su presunto papel en el suceso

Actualizado 27/09/2015 3:17:05 CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Tailandia ha obligado este sábado a dos sospechosos del atentado ejecutado en agosto en el templo de Erawan, que se saldó con 20 muertos, a recrear su presunto papel en el suceso, según ha informado el diario local 'The Bangkok Post'.

Los sospechosos, identificados como Adem Karadag y Yusufu Mieraili, han sido trasladados a varios de los puntos principales de la ciudad para recrear los actos de los que se les acusa, si bien la Policía había dicho previamente que ninguno de ellos figuraba entre los principales sospechosos.

Sin embargo, los medios locales han apuntado que tanto Karadag como Mieraili habrían confesado haberse encontrado en una estación de tren antes de que el primero de ellos colocara la mochila bomba frente al templo y el segundo la activara por control remoto.

Karadag fue el primer detenido por su presunta relación con el ataque, mientras que Mieraili fue arrestado el 1 de septiembre en la localidad de Aranyaprathet, ubicada en el este del país.

El templo hindú de Erawan es frecuentado tanto por residentes locales como por turistas, especialmente del este de Asia, y en sus alrededores hay varios hoteles y centros comerciales.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el Gobierno ha afirmado que el atentado "no coincide" con las tácticas utilizadas por los separatistas del sur. Los rebeldes islamistas no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya.

Para leer más