Publicado 18/11/2020 20:30CET

EAU denuncia un ataque armado contra un equipo de la Media Luna Roja emiratí en la ciudad de Taiz, en Yemen

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha condenado este miércoles un ataque contra un equipo de la Media Luna Roja emiratí en la ciudad yemení de Taiz, controlada por las fuerzas del Ejecutivo yemení, sin acusar a ningún grupo de lo sucedido.

El Ministerio de Exteriores emiratí ha tildado el incidente de "cobarde tiroteo terrorista" contra un equipo de la Media Luna Roja y ha resaltado que "supone una violación flagrante de las normas y convenciones internacionales", si bien no ha dado informaciones sobre víctimas.

Asimismo, ha dicho a través de un comunicado publicado en su página web que "estos actos hostiles impiden las operaciones de ayuda y dañan el acceso humanitario en Yemen, lo que podría agravar el sufrimiento de la población y empeorar sus condiciones".

EAU es parte de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí y que apoya al Gobierno del presidente, Abdo Rabbo Mansur Hadi, frente a los rebeldes huthis, respaldados por Irán. La guerra, que estalló a finales de 2014, es parte de un conflicto de poder entre las dos principales potencias en la región.

El conflicto ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial. Actualmente, casi el 80 por ciento de la población, unos 24 millones de personas, necesitan asistencia en el país, donde hay más de 20 millones en inseguridad alimentaria.

Contador

Para leer más