Actualizado 08/11/2007 00:58 CET

Ecuador.- Condenan a 12 años de prisión a dos traficantes de personas implicados en la muerte de 94 emigrantes

QUITO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Ecuador condenó hoy a 12 años de prisión a dos traficantes de personas implicados en la muerte de 94 emigrantes ecuatorianos que viajaban en una embarcación que naufragó frente a las costas de Colombia con 113 personas en su interior en agosto de 2005, suceso que se considera el peor desastre migratorio en el país.

El caso no está aún cerrado para la justicia de la provincia de Cuenca ya que aún hay una decena de implicados prófugos de la Justicia.

Según informa 'Ecuador Inmediato', Pablo Bautista Guzmán y Patricia Basántez fueron sentenciados a doce años de prisión por el delito de tráfico de personas; María Teresa Pizarro a tres años y Raúl Pesántez fue absuelto.

"Vengo a representar a siete acusadores particulares de once que eran pero atrás mío están más de 94 familias que perdieron a sus familiares en altamar", declaró en el juzgado un abogado a Teleamazonas.

Según el expediente judicial, los sentenciados contactaron a los emigrantes y les cobraron cantidades de dinero a cambio de llevarles de forma clandestina hasta Estados Unidos.