EEUU aceptará solicitudes de los hijos de inmigrantes indocumentados para lograr un estatus legal temporal

Protestas de inmigrantes en EEUU
Reuters
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 7:19

WASHINGTON, 30 Ene. (Reuters/EP) -

Estados Unidos comenzará a aceptar --desde el próximo 18 de febrero-- solicitudes para otorgar el estatus legal temporal a los hijos de inmigrantes indocumentados que llegaron al país con sus padres, en virtud de un plan anunciado por el presidente, Barack Obama, el pasado mes de noviembre.

El Servicio de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha explicado este jueves que las solicitudes para acogerse a este programa, que aplaza la deportación y permite obtener un estatus legal de tres años, estarán disponible para los inmigrantes indocumentados menores de edad que llegaron al país antes de 2010.

Este será el primer grupo de inmigrantes que se beneficiarán de la reforma migratoria anunciada por Obama el pasado 20 de noviembre, según detalla la agencia Reuters.

"Esta expansión se establece en beneficio de casi un millón de personas, a quienes protegerá de la deportación y les proporcionará permisos de trabajo", ha explicado la organización United We Dream, que ha dado la bienvenida al anuncio.

Los republicanos han prometido luchar contra el plan de inmigración de Obama, al entender que el presidente excedió sus facultades constitucionales al llevar a cabo esta acción ejecutiva.

Leer más acerca de: