21 de febrero de 2020
 

EEUU acusa a 37 supuestos 'narcos' del Cártel de Laredo

Publicado 02/06/2015 22:22:23CET

WASHINGTON, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Justicia ha acusado este martes a 37 supuestos miembros del mexicano Cártel de Laredo por introducir cocaína en Estados Unidos y traficar con ella entre varias ciudades norteamericanas, así como por blanqueo de capitales.

El Departamento de Justicia ha señalado a los hermanos Antonio e Ismael Laredo como cabezas de una organización criminal que desde 2008 habría introducido "grandes cantidades de cocaína" en Filadelfia para desde allí distribuirla a otros cárteles en Chicago, Candem y Nueva Jersey.

"Introdujeron aproximadamente una tonelada de cocaína usando varias técnicas", por ejemplo, escondiéndola en el interior de piezas de coche y en cargamentos de frutas y hortalizas, de acuerdo con la justicia norteamericana.

Una vez dentro de Estados Unidos, los Laredo "contrataban correos para transportar la droga" a otras ciudades, siendo los envíos más frecuentes de entre 15 y 50 kilos desde Filadelfia, la base de sus operaciones, hacia Chicago.

Además, el Departamento de Justicia ha denunciado que los narcotraficantes "usaban la violencia, como los asaltos, los secuestros y los asesinatos, para proteger sus productos y sus procedimientos y para evitar que otros abandonaran la organización criminal".

"Esta acusación es una significativa victoria en nuestros esfuerzos contra el narcotráfico", ha valorado la Fiscalía, confiando en que el desmantelamiento de la red tejida por los Laredo "permitirá acabar con el flujo de droga hacia Estados Unidos".

De ser condenados, los hermanos Laredo se enfrentarían a la cadena perpetua y a multas de hasta 60 millones de dólares. Los demás podrían ser sentenciados a hasta diez años de cárcel.

Para leer más