NUEVA YORK 7 Ene. (EP/AP) -
Un individuo que le vendió su casa ubicada en una localidad cercana a Nueva York a un médico procedente de la República Dominicana ha sido acusado de asesinar a su comprador, según indicó la Policía, que considera que el móvil del crimen fue exclusivamente económico.
Samuel Saunders, de 59 años, ha sido acusado del asesinato en segundo grado, según reveló dijo la teniente Diane Hessler, portavoz de la Policía de Yonkers, en el estado de Nueva York. Si es hallado culpable del delito, podría ser condenado a cadena perpetua.
El doctor Leandro Lozada, pediatra dominicano que emigró a Estados Unidos, fue encontrado sin vida por su novia el pasado miércoles en su habitación después de que sus colegas llamasen a la mujer para informarle de que el médico no se había presentado a trabajar a su clínica en el barrio neoyorquino del Bronx.
Lozada, de 46 años, recibió varios disparos en la cabeza, según relató Hessler. La Policía informó previamente que no se encontraron armas en la escena del crimen, y no parecía que el asesino hubiese entrado por la fuerza en el inmueble.
Además, indicó que las autoridades habían investigado la situación financiera de Lozada, lo que permitió localizar a Saunders, que fue interrogado el pasado viernes.
Hessler dijo que al parecer el médico le compró a Saunders una casa en Yonkers unos meses atrás.