EEUU/Alemania.- Bush resta importancia a las diferencias que mantuvo con Alemania en el pasado por la guerra de Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 julio 2006 20:24

WASHINGTON 11 Jul. (EP/AP) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, restó hoy importancia, en la víspera de su visita a la antigua Alemania del este, a las diferencias mantenidas con el país en el pasado por la guerra de Irak, y alegó que desde que es presidente siempre ha sentido que la relación con Berlín "es vital e importante".

Además explicó hoy que muchas de sus diferencias eran con el e canciller alemán Gerhard Schroeder. Sin embargo, "desde mi punto de vista, y creo que el también lo diría, trabajamos a pesar de esto", manifestó Bush. "Hubo otros asuntos de los que tuvimos que tratar además de Irak", dijo el presidente sobre su relación con Schroeder.

Además destacó que tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, cuando Estados Unidos decidió invadir Afganistán, Alemania apoyó esta decisión. Schroeder, opositor a la guerra de Irak, fue sustituido por la conservadora Angela Merkel, más partidaria de las posturas de la Administración Bush.

Bush dijo hoy que Alemania tiene un papel muy importante que jugar, no sólo en Europa, sino en todo el mundo y señaló que la relación bilateral entre su país y el europeo es de "vital" importancia.

Bush visitará desde mañana el este de alemania antes de salir el viernes hacia la cumbre del G-8 en Rusia, y se encontrará con la canciller alemana. "Voy a visitar a Angela Merkel en su campo", afirmó. Merkel es la primera mandataria que procede de la antigua Alemania del Este.

Contenido patrocinado