Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 6:03

WASHINGTON, 11 Sep. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha anunciado este jueves que enviará otros 75 soldados estadounidenses a la península del Sinaí, en Egipto, para reforzar la seguridad de las fuerzas de paz internacionales, tras el incremento de los ataques por parte de milicianos yihadistas registrados en las últimas semanas, según informa el Pentágono.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, ha explicado que el despliegue incluye una sección de infantería ligera y equipos quirúrgicos. El anuncio tiene lugar una semana después de que seis soldados de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO) de la ONU, entre los que se encontraban cuatro estadounidenses, resultasen heridos en dos explosiones.

Los militares de las fuerzas de paz fueron evacuados por vía aérea a un centro médico donde recibieron tratamiento. Los cuatro estadounidenses resultaron heridos en la segunda explosión, ya que estaban en camino para ayudar a los soldados heridos en la detonación inicial.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

La Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO) fue creada en 1979 a raíz del acuerdo de paz entre Egipto e Israel. Unos 650 estadounidenses están asignados actualmente a esta fuerza de paz.

Más noticias

Leer más acerca de: