EEUU aplaude la liberación de dos periodistas de Reuters encarcelados en Birmania

Birmania.- EEUU aplaude la liberación de dos periodistas de Reuters encarcelados en Birmania
REUTERS / ANN WANG
Publicado 08/05/2019 3:54:42CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha aplaudido este martes la liberación de los dos periodistas de Reuters condenados a prisión en Birmania tras la concesión de un indulto presidencial y ha señalado que espera que otros periodistas encarcelados en el país sean liberados.

"Hoy celebramos la liberación de los periodistas de Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo (...) Estamos encantados de que vuelvan a reunirse con sus familias", ha manifestado la secretaria de prensa estadounidense, Sarah Sanders.

La portavoz ha subrayado que espera que "a otros periodistas encarcelados en Birmania también se les permita su libertad". "Una prensa libre, la libertad de religión y el estado de derecho son principios fundamentales para cualquier democracia", ha añadido.

Wa Lone, de 32 años, y Kyaw Soe Oo, de 28 años, fueron condenados en septiembre de 2018 a siete años de cárcel y han pasado más de 500 días entre rejas, en un caso que ha planteado serias dudas sobre el avance de Birmania hacia la democracia y ha provocado protestas de diplomáticos occidentales y defensores de los Derechos Humanos.

Su puesta en libertad se ha producido tras ser indultados por el presidente de Birmania, Win Myint, en el marco de una amnistía concedida a 6.520 presos este martes, según ha informado en un comunicado la Presidencia birmana.

Contador

Para leer más