MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Estados Unidos ha aplaudido este martes la liberación de tres de sus ciudadanos secuestrados en enero en Irak, agradeciendo la ayuda facilitada por el Gobierno del país árabe para resolver el caso.
"Específicamente, expresamos nuestra gratitud a las fuerzas de seguridad iraquíes, y en particular al Ministerio de Defensa y a los servicios de Inteligencia, por su papel a la hora de conseguir este resultado", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
Los tres hombres, que según las autoridades iraquíes fueron secuestrados por desconocidos en enero, estaban retenidos por una milicia chií respaldada por Irán, según dijeron dos fuentes de Inteligencia iraquíes y dos fuentes gubernamentales estadounidenses entonces.
Los liberados podrían estar ya en la Embajada estadounidense en Bagdad. Los tres eran empleados d e una pequeña empresa que trabaja para General Dynamics dentro de un contrato con el Ejército estadounidense, según una fuente conocedora del caso.
Los tres habían sido secuestrados de un edificio de apartamentos en el distrito de Dora, en el sureste de Bagdad, a mediados de enero y han sido liberados en una zona próxima a Yusifiya, al sur de Bagdad.
"Las fuerzas de Inteligencia les han recibido y les entregarán a las autoridades estadounidenses (en Bagdad)", ha precisado un responsable de la oficina del ministro del Interior iraquí a la agencia británica de noticias Reuters.