WASHINGTON, 30 Nov. (Reuters/EP) -
La Casa Blanca ha revelado este lunes que ha observado "cierta intensificación" en la campaña de bombardeos lanzada por Rusia contra objetivos del Estado Islámico en Siria.
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, ha explicado que durante las últimas semanas han notado una creciente actividad contra los milicianos de negro algo que, según ha sostenido, hasta ahora era poco frecuente.
Rusia comenzó el 30 de septiembre su ofensiva aérea en Siria, tal y como explicó el Kremlin, con el único objetivo de debilitar al Estado Islámico y otros grupos terroristas que intervienen en el conflicto armado.
Sin embargo, diversas fuentes --ONG y activistas, así como residentes locales-- han denunciado que los ataques rusos se dirigen en realidad contra la llamada oposición moderada para ayudar al régimen de Bashar al Assad.
Estados Unido bombardea al Estado Islámico en Irak y Siria desde el verano de 2014 liderando una coalición internacional formada por más de 60 países, entre árabes y occidentales.