EEUU.-La carrera por la nominación presidencial demócrata se cobra su primera baja al retirarse el ex gobernador de Iowa

Actualizado 23/02/2007 19:35:08 CET

NUEVA YORK, 23 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El ex gobernador demócrata del estado de Iowa Tom Vilsack, quien iniciara el pasado mes de enero una campaña temprana para lograr los apoyos financieros y atraer la atención pública sobre su figura política, anunció hoy su retirada de la carrera por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2008.

La salida de la escena electoral de Vilsack se produce en medio de un vacío mediático y financiero en el que se ha visto sumergida su campaña ante la popularidad de figuras como la ex primera dama estadounidense y senadora demócrata por Nueva York, Hillary Clinton, o su colega en la Cámara Alta, el también senador demócrata por Illinois, Barack Obama.

El propio Vilsack reconoció ante la prensa que "es dinero y sólo dinero" la razón por la que abandona la campaña electoral. Con 55 años de edad, el ex gobernador de Iowa ha logrado aportaciones por valor de 1,1 millones de dólares (836.000 euros), mientras que generalmente se necesitan unos 20 millones de dólares (15 millones de euros).