Actualizado 28/01/2007 18:21 CET

EEUU.-Cheney critica a su colega republicano Chuck Hagel por acusar a Bush de "jugar al ping pong" con vidas americanas

WASHINGTON, 28 Ene. (EP/AP) -

El vicepresidente Dick Cheney rompió hoy una de las reglas no escritas del partido Republicano al criticar a su compañero, el senador Chuck Hagel, por sus recientes declaraciones en las que señalaba que la administración Bush jugaba "al ping pong con vidas americanas".

"Digamos que creo firmemente en el undécimo mandamiento de Reagan: no hablarás mal de un compañero republicano", explicó Cheney. "Pero a veces es difícil atenerse a esa norma cuando Chuck Hagel entra en acción", reconoció el vicepresidente en una entrevista a la revista 'Newsweek'.

Hagel, potencial candidato a la presidencia, se ha caracterizado siempre por sus críticas a una falta de estrategia coherente en Irak. El pasado miércoles realizó el polémico comentario durante una resolución del comité de Relaciones Exteriores del Senado para condenar de forma no vinculante el aumento de tropas en Irak, que resultó finalmente aprobada por 12 votos a 9. Hagel fue el único republicano que voto a favor de la propuesta.

En la entrevista, Cheney reconoció que no emplea su tiempo en preocuparse por la percepción que el público tiene de él. Cuando se le pregunta por las críticas recibidas por sus antiguos colegas, Cheney respondió: "Bueno, yo soy vicepresidente y ellos, no".