EEUU y China allanan el camino para las negociaciones comerciales de octubre

Publicado 13/09/2019 3:09:58CET
Donald Trump y Xi Jinping
Donald Trump y Xi JinpingREUTERS / DAMIR SAGOLJ - Archivo

PEKÍN, 13 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de China y Estados Unidos están allanando el camino para las negociaciones comerciales después de que Washington recibiera con beneplácito las renovadas compras de productos agrícolas por parte de Pekín.

A pesar de que ha mantenido la amenaza de aumentar los aranceles, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha manifestado que podría reconsiderar la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial provisional con China, aunque ha destacado que preferiría que el pacto fuera más amplio.

Varios altos cargos de ambos países se reunirán dentro de unos días en Washington antes del encuentro previsto entre los máximos negociadores comerciales a inicios de octubre. Así, las partes buscan aliviar la disputa que ha golpeado durante más de un año a los mercados financieros.

El último encuentro cara a cara de los máximos negociadores se produjo en China en julio. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que los aranceles impuestos por Estados Unidos y China bajen el nivel de la producción económica global en un 0,8 por ciento en 2020 y generen pérdidas adicionales en años venideros.

Contador

Para leer más