EEUU confirma la muerte de un exmarine en Bajmut

Soldado ucraniano (imagen de archivo).
Soldado ucraniano (imagen de archivo). - Europa Press/Contacto/Ashley Chan
Actualizado: lunes, 1 mayo 2023 19:05

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado este lunes la muerte de un antiguo marine, caído en combate la semana pasada a las afueras de Bajmut, uno de los principales escenarios de esta guerra, que cumple ya más de catorce meses.

No obstante, Washington ha evitado revelar la identidad de la victima. "Estamos en contacto con la familia y brindaremos toda la asistencia consular posible. Por respeto a la privacidad de la familia durante este momento difícil, no tenemos nada más que agregar", ha dicho un portavoz del Departamento de Estado.

Se trataría de Cooper 'Harris' Andrews, de 26 años, de Cleveland, Ohio, quien habría muerto tras ser alcanzado por un mortero, según ha contado su familia a CNN, el pasado 19 de abril cuando se encontraba cubriendo una de las rutas que las fuerzas ucranianas utilizan para reabastecerse.

De acuerdo con sus redes sociales, Andrews, cuyo cuerpo todavía no ha sido recuperado, trabajaba para un grupo conocido como Comité de Resistencia. Salió de Cleveland en noviembre y se unió a la Legión Extranjera en Ucrania, un grupo de combatientes extranjeros que ayudan al ejército ucraniano.

A pesar de que su contrato con en el Ejército ucraniano finalizó en marzo decidió quedarse, según cuenta su familia.

Leer más acerca de: