NUEVA YORK 11 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -
La compañía estadounidense Delta Airlines reducirá su capacidad un 10% a partir del próximo mes de septiembre ante la caída de la demanda, para hacer frente al alza de los combustibles y por el impacto de la gripe (H1N1) en los planes de viaje de los turistas y no descarta anunciar nuevos despidos.
Así lo han comunicado a los 70.000 empleados de la aerolínea su consejero delegado, Richard Anderson, y el presidente, Edward Bastian, en un documento interno en el que explican que la compañía reducirá un 15% su capacidad internacional, frente al 10% previsto en marzo pasado.
A partir del 1 de septiembre la compañía suspenderá sus vuelos directos entre Atlanta y Seúl y Shanghai, entre Nueva York y Edimburgo, y entre Cincinnati y Fráncfurt y Londres-Gatwick. Además, reducirá sus frecuencias entre Atlanta y México DF y algunos destinos de playa mexicanos por el impacto de la gripe.
Por el contrario, anunció que empezará a volar a nuevos destinos internacionales, y en concreto se refirió a las rutas Los Angeles-Sidney, Salt Lake City-Tokio, Detroit-Shanghai, Nueva York-Praga, Pittsburgh-París y Atlanta-Johannesburgo.
"Los recortes se traducirán en que nuevamente tendremos que examinar nuestras necesidades de personal", indicaron en el documento interno. "El objetivo es evitar licencias involuntarias de nuestros empleados de primer fila", añadieron sin dar más detalles.