EEUU destruye un misil balístico y dos drones lanzados por los hutíes contra un buque militar

Archivo - Caza estadounidense despega para llevar a cabo una operación militar contra los hutíes
Archivo - Caza estadounidense despega para llevar a cabo una operación militar contra los hutíes - Europa Press/Contacto/Mc2 Jorge Lebaron/U.S. Navy
Actualizado: jueves, 4 abril 2024 8:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que ha destruido un misil balístico y dos drones de los rebeldes yemeníes hutíes lanzados hacia el buque militar 'USS Gravely', que se encuentra en el mar Rojo en el marco de las operaciones contra la insurgencia tras el inicio de sus ataques por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha informado de que los lanzamientos han tenido lugar entre las 3.50 y las 10.00 horas (hora local), si bien no han provocado heridos ni daños en barcos estadounidenses, de la coalición o comerciales.

Asimismo, las Fuerzas Armadas estadounidenses han destruido un sistema móvil de misiles tierra-aire que se encontraba en territorio controlado por los hutíes, según reza un comunicado del CENTCOM publicado en su perfil de la red social X, antes Twitter.

"Determinamos que estos drones presentaban una amenaza para las fuerzas estadounidenses, las de la coalición y los buques mercantes en la región. El CENTCOM se dedica a proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras", ha agregado.

Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la citada ofensiva, así como buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen.

Contador

Leer más acerca de: