RICHMOND (VIRGINIA, EEUU), 14 (EP/AP)
La familia de Cho Seung Hui, el estudiante surcoreano que el pasado abril mató a 32 alumnos y profesores de la Universidad Politécnica de Virginia, entregó hoy a la comisión que investiga el caso sus informes psiquiátricos.
Las leyes de privacidad en lo referente a la información sanitaria y académica habían impedido la revisión de los informes de Cho. Sin embargo, el presidente de la comisión, W. Gerald Massengill, dijo que acudiría a los tribunales si era necesario para poder tener acceso a ellos.
No obstante, remarcó hoy en declaraciones a la agencia AP que los documentos entregados por la familia no son todos los que necesitan, pero que "son algunos que seguro necesitamos investigar".
El portavoz de la Universidad, Larry Hincker, especificó que la familia de Cho entregó los informes el pasado martes, mientras que Massengill aseguró que lo hicieron el miércoles, pero que todavía no los ha examinado.
Según Hincker, las autoridades de la universidad habían mantenido negociaciones con la familia de Cho desde que la comisión se reunió en el campus de Blacksburg el pasado mayo. Los investigadores han expresado su frustración al estado de Virginia y las autoridades académicas, que decían que no podían entregar los informes de Cho debido a las leyes de privacidad, en vigor incluso después de la muerte de la persona en cuestión.