EEUU.- Las familias de los mineros desaparecidos en Utah recibirán al menos 300.000 dólares en total gracias a donativos

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 9:46

HUNTINGTON, (UTAH, EE.UU.), 15 Sep. (EP/AP) -

El Ayuntamiento de Huntington, localidad del estado estadounidense de Utah en el que murieron nueve personas por un derrumbe en el interior de una mina, reunió 300.000 dólares (más de 215.000 euros) obtenidos a partir de donativos que serán destinados a las familias de las víctimas, informó la alcaldesa, Hilary Gordon.

Se establecieron dos fondos de donación, administrados por la alcaldía, para recibir el dinero que se empezó a recibir en el Ayuntamiento a partir de los primeros días posteriores al 6 de agosto, cuando se derrumbó el interior de la mina en la que quedaron seis mineros atrapados a 457 metros bajo tierra.

Otros dos mineros y un inspector federal perecieron por otro derrumbe, el 16 de agosto, durante las labores de rescate, que finalmente fueron canceladas sin que se lograra llegar a las primeras víctimas.

Cada una de las nueve familias afectadas ha recibido al menos 15.000 dólares, dijo Hilary Gordon, quien añadió que sigue llegando dinero y que el Ayuntamiento tiene previsto continuar la distribución de fondos a partes iguales para todas las familias. El dinero incluye 100.000 dólares donados por Peter Green, ex directivo de la mina de Crandall Canyon.