Actualizado 12/04/2007 20:55 CET

EEUU.- El grupo Cosentino invertirá 14,8 millones y abrirá nuevos talleres en el mercado norteamericano

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Cosentino tiene previsto invertir 20 millones de dólares (14,8 millones de euros al cambio actual) en la apertura de nuevos talleres de elaboración y un nuevo almacén para consolidar su posición en el mercado norteamericano, informó hoy el productor de superficies de piedras naturales.

Este desembolso se enmarca en el plan iniciado por la compañía el pasado año y que contempla una inversión total de 35,6 millones de dólares (26,4 millones de euros) hasta finales de 2007.

El grupo Cosentino tiene previsto ampliar su red de talleres de elaboración en Estados Unidos, con la apertura de dos centros en Miami (Florida) y en Phoenix (Arizona). Además, la compañía espera duplicar el tamaño de su centro de Nueva Inglaterra, mientras que en Orlando (Florida) y Buda (Tejas) trasladará los talleres actuales a instalaciones de mayor capacidad, triplicando así su tamaño.

Paralelamente, el grupo prevé abrir un taller en Chicago a partir del mes de mayo, con el objetivo de fortalecer la capacidad logística y la distribución en dicha ciudad.

Durante el año pasado, la compañía abrió un nuevo taller de elaboración en Raleigh (Carolina del Norte), otro en Minnesotta, y amplió el que tenía en Atlanta (Georgia). Estas aperturas y las que tiene previstas para el nuevo año contribuirán a ampliar su red de distribución y elaboración.

"La ampliación de la infraestructura de Grupo Cosentino en Estados Unidos supone una importante mejora cualitativa en nuestra capacidad de elaboración y distribución", señaló el director de Marketing de la compañía, Santiago Alfonso.

El grupo español centra su actividad en el diseño, producción y distribución de soluciones arquitectónicas y decorativas a partir de piedra natural. Cosentino tiene presencia en más de 50 países.