EEUU/Irak.- Casey asegura que algunas de las nuevas tropas de EEUU en Bagdad no harán falta "después de unos meses"

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 20 enero 2007 1:16

BASE AÉREA DE TALLIL (IRAK), 19 (EP/AP)

El máximo responsable militar estadounidense en Irak, el general George Casey, subrayó hoy la posibilida de que algunas de las nuevas tropas adicionales estadouniedenses desplegadas en Bagdad no hagan falta "después de unos meses".

"Creo que es probable que en verano, a finales de verano, lleguemos al punto en el que la población en Bagdad se sienta segura en sus barrios", aseguró Casey en rueda de prensa, a la que también acudió por su parte el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates.

En este sentido, aseguró que, según "las previsiones", las nuevas tropas adicionales que ascienden a 21.500 nuevos efectivos en Irak puedan replegarse "a finales de verano", insistió.

Por su parte, Gates, que viajó hoy por sorpresa a la base británica de Basora, al sur de Irak, aseguró que el objetivo de Estados Unidos en Irak "es que pueda defenderse por sí mismo, mantenerse por sí mismo, gobernarse a sí mismo y vivir libre del azote del extremismo". "Hay un acuerdo extendido de que el fracaso (en Irak) sería una calamidad para los intereses nacionales americanos y para los de muchos otros países también", concluyó.

Contenido patrocinado