EEUU.- Jimmy Carter se defiende de las críticas recibidas por las tesis de su libro sobre el conflicto palestino-israelí

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 21 enero 2007 4:54

ATENAS (GEORGIA, EEUU), 21 (EP/AP)

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter destacó este sábado que las críticas que ha recibido por la publicación de su último libro no han conseguido menguar su determinación para lograr un trato justo para palestinos e israelíes.

"Me han llamado mentiroso", lamentó Carter durante una reunión en el ayuntamiento en el segundo día de un simposio de tres jornadas sobre su presidencia, realizado en la Universidad de Georgia.

"Me han llamado antisemita. Me han dicho intolerante. Me han señalado como plagiario. Me han dicho cobarde. Ese tipo de acusaciones me preocupan, pero no restan importancia al hecho de que el libro se apega fielmente a los hechos y es necesario", señaló Carter.

Tras la publicación del libro 'Palestine: Peace Not Apartheid' ('Palestina: Paz, no segregación'), hasta 14 miembros de una junta de asesores del Centro Carter renunciaron como medida de protesta, alegando que la obra critica injustamente a Israel.

"Ninguno de los críticos de mi libro ha contradicho ninguno de sus puntos básicos... que son la horrible persecución y opresión del pueblo palestino, y en segundo lugar que la fórmula para encontrar la paz en Medio Oriente ya existe", indicó el ex mandatario, de 82 años.

Carter aseguró estar contento porque el libro había fomentado las discusiones sobre un tema que "ha sido omitido de la conciencia del público" durante al menos los últimos seis años.

"Israel necesita la paz y el pueblo palestino necesita paz y justicia, y yo espero que mi limitada influencia ayude a que se tomen algunas acciones", dijo el ex mandatario estadounidense.

Contenido patrocinado