EEUU.- Un juez ordena una audiencia para estudiar si el Gobierno violó una orden judicial al destruir cintas de la CIA

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 18:47

WASHINGTON 18 Dic. (EP/AP) -

Un juez federal ha ordenado una audiencia para determinar si la Administración estadounidense violó una orden judicial destruyendo las cintas de vídeo con los interrogatorios de la CIA a presuntos terroristas.

El juez de distrito Henry H. Kennedy rechazó acceder a la petición del Departamento de Justicia de mantenerse al margen del caso y ordenó a los abogados que comparezcan ante él el viernes por la mañana.

En junio de 2005, Kennedy ordenó a la Administración que salvaguardara "todas las pruebas e información respecto a la tortura, malos tratos y abusos a detenidos que se encuentran en la base estadounidense de Guantánamo", en Cuba. Cinco meses después, la CIA destruyó vídeos de interrogatorios.

Contenido patrocinado