NUEVA YORK 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una planta de ensamblaje y desensamblaje de misiles nucleares en Carson (Texas) se encuentra hoy bajo cierre temporal por la presencia de dos cazadores de patos armados con escopetas cerca del lugar, según informa la cadena estadounidense CNN y la propia compañía.
"La actividad de la planta de Pantex no se vio amenazada, ni tampoco los trabajadores o el público y ahora (la planta) está regresando a sus operaciones normales", dijo la compañía en un comunicado. De acuerdo con el sheriff del condado de Carson, Tam Terry, la planta fue cerrada porque cazadores armados fueron encontrados en una propiedad aledaña.
"Alguien vio a estos individuos armados vestidos con trajes de camuflaje saliendo de las inmediaciones de la planta", dijo. "Fueron muy colaboradores. Los identificamos y verificamos sus antecedentes criminales", agregó.
El cierre de la planta de Pantex, situada a pocos kilómetros de la poblada ciudad texana de Amarillo, tuvo lugar en torno a las 8.00 h. de la mañana, hora local (01.00 de la madrugada en España).
La planta es la única factoría de su naturaleza en Estados Unidos y opera bajo la supervisión de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear y el Departamento de Energía de Estados Unidos, según informa la página web de las instalaciones.