Egipto asegura que los monumentos del templo de Karnak no han sufrido daños a causa del atentado

Publicado 11/06/2015 10:09:05CET
Atentado templo luxor en Egipto
REUTERS

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Antigüedades de Luxor, Sultan Eid, ha asegurado este miércoles que los monumentos del templo de Karnak no han sufrido daños a causa del atentado perpetrado durante la jornada, que se ha saldado con la muerte de dos terroristas y cuatro heridos.

"El incidente tuvo lugar en el aparcamiento, que está a unos 700 metros de la entrada al templo", ha detallado, resaltando que el lugar permanece abierto y no ha llegado a cerrar sus puertas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha dicho que ha conseguido "frustrar" un "ataque terrorista" en Karnak y que sus agentes han matado a dos terroristas y han dejado herido a un tercero, que ha conseguido huir.

Fuentes de los servicios de seguridad han dicho que los heridos son trabajadores de un bazar y dos agentes de Policía. El Gobierno ha insistido en que no ha resultado herido ningún turista.

Tras el ataque, el Ministerio de Antigüedades y el Ministerio del Interior han decidido reforzar la seguridad en los lugares con patrimonio arqueológico y artístico en todo el país.

Los grupos de milicianos islamistas han matado a cientos de militares y policías en los últimos dos años en el marco de su campaña de ataques contra el Gobierno egipcio y en las últimas fechas también han atacado objetivos económicos y turísticos.

La semana pasada, varios hombres armados con motocicletas mataron a dos agentes de la Policía turística en una carretera cercana a las pirámides de Giza.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso en Egipto, que es el país más poblado del mundo árabe. En 1997, 58 turistas y cuatro egipcios murieron en un atentado perpetrado en Luxor en el templo de Hatshepsut.