Egipto.- Detenido en Egipto un periodista de Al-Jazeera por grabar imágenes de torturas policiales supuestamente falsas

Actualizado 14/01/2007 1:32:57 CET

EL CAIRO, 14 Ene. (EP/AP) -

Las autoridades egipcias detuvieron este sábado a un periodista de la cadena de televisión árabe Al-Jazeera por grabar imágenes supuestamente falsas de torturas en comisarias del interior del país, según ha informado del Ministerio de Interior.

Al productor de la emisora, Howaida Taha Matwali, le fue prohibido este fin de semana viajar a Qatar, según alegó la oficina central de Al-Jazeera, después de que la Policía del Aeropuerto de El Cairo se incautase de 50 cintas de video que llevaba en su equipaje.

Las autoridades ordenaron su detención el sábado para someterle a un interrogatorio, según indicaron fuentes policiales.

Según el Ministerio de Interior, en las cintas incautadas se aprecian "escenas inéditas fabricadas de incidentes de tortura, y asaltos realizados por individuos ataviados con uniformes policiales".

El ministerio ha asegurado que las personas que intervienen en las grabaciones, que no han trascendido a los medios de comunicación, son actores que no están afiliados a ningún sindicato.