EL CAIRO, 16 Mar. (EP/AP) -
La Policía cargó hoy contra una manifestación contra el presunto asesinato de prisioneros de guerra egipcios a manos de Israel durante la Guerra de 1967, dispersando a los presentes e incautando sus pancartas.
El incidente tuvo lugar en el norte de la península del Sinaí, donde Egipto e Israel se han enfrentado tres veces en los últimos 51 años, un reflejo del resentimiento egipcio contra el Gobierno israelí a pesar de 30 años de paz.
Cerca de 50 manifestantes comenzaron la protesta en respuesta a las informaciones de la prensa egipcia sobre el conflicto del 67. Momentos después, cientos de personas se unieron a la protesta, protagonizada por cánticos como "¡Abajo, Israel!" y por pancartas con lemas como "No a Camp David", en referencia al acuerdo de paz firmado en 1979 en la residencia de verano del presidente.
Los manifestantes exigieron que el Gobierno egipcio abandonara el acuerdo y retirara los cementerios israelíes del Sinaí.
El director del documental emitido por la televisión israelí a principios de mes, Ran Ederlist, acusó a los medios egipcios de distorsionar las conclusiones de su film. "Se podría decir que hubo un uso excesivo de la fuerza, pero dentro de un contexto bélico: ni prisioneros, ni rendidos", según su documental.
El director negó las acusaciones de los periódicos egipcios que señalaban a Israel como responsable del asesinato de 250 prisioneros de guerra, mientras varios diputados pedían presentar cargos contra los soldados israelíes con la cooperación del Gobierno de Tel Aviv.