EL CAIRO 3 May. (Reuters/EP) -
El Gobierno egipcio ha informado este domingo de la aprobación de una prórroga de tres meses para el envío de personal militar en el extranjero, lo que legitima la participación de Egipto en la coalición internacional liderada por Arabia Saudí que ha intervenido con ataques aéreos contra los huthis de Yemen.
El pasado 26 de marzo Egipto autorizó un mandato de 40 días para defender la seguridad nacional y árabe en la región del golfo Pérsico, el mar Rojo y el estrecho de Mandeb. El Ministerio de Defensa pidió una renovación de este mandato, explica el Gobierno egipcio en un comunicado.
La coalición "saluda este paso y confirma su importancia para restaurar la seguridad y la estabilidad en Yemen", ha afirmado un portavoz de la coalición, el general de brigada Ahmed Asseri, en declaraciones a la televisión saudí Al Hadath.
La información oficial no concreta si este mandato permitirá el envío de tropas a territorio yemení. Además, Arabia Saudí asegura que no hay ninguna gran ofensiva en tierra prevista.