Actualizado 07/06/2020 3:45:49 +00:00 CET

Egipto sobrepasa los 32.500 casos de coronavirus al registrar 1.400 positivos más

Médicos desinfectando material en un hospital de la ciudad de Giza, en Egipto, durante la pandemia de coronavirus
Médicos desinfectando material en un hospital de la ciudad de Giza, en Egipto, durante la pandemia de coronavirus - Menna Hossam/dpa

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Egipto ha informado este sábado de que el país ha registrado 32.612 casos de coronavirus al confirmar 1.497 positivos más en las últimas 24 horas.

El COVID-19 ha causado la muerte de 1.198 personas en Egipto al sumar 32 fallecidos más durante el sábado, según ha informado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Megahed.

Megahed ha precisado que 380 personas se han recuperado del virus en el país y han podido salir del hospital durante el sábado, lo que ha aumentado el número de recuperados a los 8.538 casos, según recogido el periódico 'Al Ahram'.

"Las gobernaciones que han registrado la mayor tasa de contagio de coronavirus son El Cairo, Giza y Caliubia", ha señalado el portavoz, que ha instado a su vez a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención y el distanciamiento social para evitar contagios.

Por su parte, la ministra de Sanidad egipcia, Hala Zayed, ha señalado que los protocolos de tratamiento contra el coronavirus que se adoptan en el país "se están actualización constantemente".

Contador